El cansancio informativo avanza poco a poco. Los lectores empiezan a evitar leer noticias en general y no sólo sobre la pandemia, después del significativo incremento de atención informativa que el Covid-19 ha generado, según las conclusiones de la encuesta realizada en Reino Unido por Reuters Institute. Estas son las principales ideas clave de la encuesta, que se llevó a cabo entre el 7 y el 13 de mayo pasados.
Ha habido un incremento de las personas dicen que están evitando activamente canales en los que es probable encontrarse con información (televisión, sitios web / aplicaciones de noticias) y, asimismo, evitan activamente las noticias que pueden encontrar accidentalmente mientras hacen otras cosas (en las redes sociales o las que les llegan por correo electrónico o aplicaciones de mensajería). El 30% piensa que la situación del coronavirus en el Reino Unido se dirige en la dirección correcta (frente al 35% a mediados de abril), y el 20% (frente al 10% a mediados de abril) cree que el Reino Unido va en el camino equivocado.
Sin demasiadas diferencias entre grupos sociales, pero sí en edad y género La acción de evitar en este momento contenidos de carácter informativo y apostar por otros formatos se distribuye de manera uniforme entre diferentes grupos sociales, con pequeñas diferencias basadas en los ingresos, la educación y la orientación política. Sin embargo, sí hay algunas diferencias significativas por edad y género.
Aulabierta proporciona un servicio de consultoría llave en mano aliado para tu corporación con el objetivo de gestar un sistema de capacitación de manera digital para el personal y audiencias específicas. Publicado en Laboratorio de periodismo
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
AutorEscribe algo sobre ti mismo. No hay que ser elegante, sólo haz un resumen. Archivos
Abril 2021
Categorías |