La última técnica japonesa para ahorrar hasta un 35% de tu sueldo a final de mes se llama Kakebo. Te contamos en qué consiste y cómo ponerla en práctica.
La cuesta de enero siempre es uno de los momentos más difíciles del año. Por eso, nunca está de más saber cuáles los trucos para ahorrar de los expertos. Sin embargo, si te cuesta poner en práctica este tipo de consejos, hoy te traemos un método centenario japonés llamado Kakebo, que te ayudará a ahorrar hasta un 35% de tu sueldo mensual. Erróneamente nombrado por muchos como método Kakeibo, los que lo han probado aseguran que es el mejor mecanismo para llevar al día sus facturas y no pegarse sustos a final de mes. Así que, ¿por qué no ponerlo en práctica? Te contamos las claves para llevar a cabo el método Kakebo.
De esta forma, verás a simple vista y cada semana todos los derroches que, en un principio, parecían no afectar a tu economía personal pero que pueden suponer un gran desvío a final mes. Además, al visualizar tus finanzas cada semana podrás corregir todos esos gastos supérfluos de cara a la siguiente. Tal y como afirma el Método Kakebo, con esta técnica te vuelves más consciente y empiezas a optimizar tu sueldo, llegando a ahorrar hasta un 35% en algunos casos. Si quieres saber más, siempre puedes echar un vistazo al libro Kakebo para 2018 que te ayudará a controlar tus finanzas de forma más fácil y sencilla. Publicado en TICbeat Aulabierta proporciona un servicio de consultoría llave en mano aliado para tu corporación con el objetivo de gestar un sistema de capacitación de manera digital para el personal y audiencias específicas. |
AutoresEl equipo de aulabierta comunicando sobre el aprendizaje masivo. aulabierta en medios |