Los niños más exitosos son aquellos que han aprendido el arte de persuadir. Lograr que el resto nos siga contribuye a tener mayores triunfos en la vida. No se trata de manipular, la buena persuasión es hacer ver los beneficios de una opción.
Examinando de cerca la trayectoria de las personas más exitosas se puede apreciar que todas ellas comparten un rasgo en común: el dominio de la persuasión. Y es que es innegable la importancia que conlleva ser capaz de llevar a otras personas a tu terreno. Es por esto que aprender desde la edad más temprana a persuadir ayuda a lograr un mayor éxito en el futuro. Por lo que expertos recomiendan que enseñar persuasión a nuestros hijos favorece que estos logren mayores triunfos el día de mañana. Pero cuando hablamos de persuadir no nos referimos a engañar o manipular a las personas, sino a ser capaces de presentar al resto de la manera más efectiva los beneficios de apoyar nuestra causa. En definitiva ser capaces de construir un discurso lo más atractivo, coherente y lógico posible, que consiga imponerse a los argumentos contrarios y hacer que todos nos sigan y avalen. ¿Por qué debería ser obligatorio enseñar robótica en los colegios?Si esto se comienza a practicar desde niños podremos llegar a la vida adulta con un pleno dominio del arte de persuadir. Pero, ¿cómo? A continuación te enseñamos cómo puedes hacer que tu hijo tenga éxito en la vida si le enseñas a persuadir:
Así es como los Obama, los Buffett y los Gates empoderan a sus hijos
En definitiva, enseñar a nuestros hijos a ser persuasivos para tener éxito conlleva hacerles ver cómo a la hora de plantear un argumento no vale con decir que se tiene razón y patalear hasta obtenerla. Es reflexionar y ser capaz de mostrar esa idea de la manera más ordenada y efectiva posible. Vía | Business Insider Publicado en Ticbeat |
AutoresEl equipo de aulabierta comunicando sobre el aprendizaje masivo. aulabierta en medios |