top of page

Cápsula Cuestión Moral de Antonio de León Pinelo del Centro de Estudios de Historia de México

El Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM) de Fundación Carlos Slim es una institución cultural que se dedica a rescatar, conservar y difundir materiales impresos y documentos relacionados con la historia de nuestro país.


Por ello, y con la finalidad de tener herramientas en línea, el CEHM puso en marcha su canal de videos a través de la plataforma YouTube, mediante el cual se puede acceder a diversos materiales en formato audiovisual digital, convirtiéndose en una importante extensión de este espacio cultural.


En esta ocasión les presentamos la cápsula “Cuestión Moral” de Antonio de León Pinelo, la cual pertenece a la serie de videos llamada #OrgulloMéxico, en donde el Dr. Manuel Ramos, director del centro, nos habla sobre un libro de extraordinario valor impreso en España, el cual data del siglo XVII y fue escrito por Antonio de León Pinelo, quien pasó la mayor parte de su vida con la corte del Rey Felipe IV. En dicho libro, el autor aborda las implicaciones del consumo de chocolate y las controversias surgidas a partir de su popularización.


Sin más que añadir, aquí les dejamos el video:




El Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM) fue premiado con la Medalla 1808, que se otorga a las instituciones de Mayor Prestigio en la Investigación, Difusión y Rescate de documentos y libros sobre la Historia de Nuestro País.

Actualmente se ubica en la casa número uno de la plaza Federico Gamboa, en el antiguo barrio de Chimalistac, situado en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, el cual es conocido gracias a la novela de Federico Gamboa, ‘Santa’, convirtiéndolo en un digno emplazamiento para un acervo tan vasto.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page