top of page

Capacítate para el empleo ofrece el curso Constructor de paz digital



Las redes sociales y los foros en Internet nos han acercado a realidades distintas a las que vivimos, y han hecho que cada vez más personas se preocupen e involucren en causas que velan por los derechos humanos, la preservación y cuidado del medio ambiente, la protección de los animales, entre otras. Como una forma para aportar a las causas con las que la gente empatiza, han surgido las iniciativas digitales, movimientos y organizaciones que nacen en Internet y se llevan a proyectos físicos para promover cambios, las cuales toman fuerza cuando suman grandes volúmenes de participación ciudadana.


Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Constructor de paz digital”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a dar voz a las causas sociales que no son tan visibles, así como a velar por el bienestar colectivo como una responsabilidad social en la que debemos participar.

A través de esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

  • Difundir información para generar conciencia sobre un tema.

  • Organizar, involucrarse y participar en redes de apoyo.

  • Promover políticas públicas para generar cambios sociales.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un solo nivel dividido en tres lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y una actividad práctica.


Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page