¿Llegó la hora? 6 habilidades que debes tener para conseguir un ascenso


Después de un periodo, como lo destaca el Observatorio Laboral (OLA), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sería bueno escalar un peldaño más en la empresa y considerar que mereces un ascenso porque has tenido varios aciertos en tu centro de trabajo, como detectar áreas de oportunidad.

Aunque ser proactivo está excelente, agrega el OLA, no es todo lo que necesitas para dar el siguiente paso. Por ello, enlista seis habilidades que debes considerar antes de solicitar un ascenso.


6 habilidades que debes considerar para conseguir un ascenso

Como un ascenso no ocurre de forma inmediata, el Observatorio Laboral pone estas seis habilidades que debes mostrar para desempeñar un nivel que amerita un ascenso:

  1. Poseer liderazgo

  2. Tener visión

  3. Ser creativo

  4. Tener empatía

  5. Ser persuasivo

  6. Resolver problemas

“Si aún no cuentas con las destrezas antes mencionadas, trabájalas y acércate a tus objetivos dando un extra en las actividades, y realiza otras que no te correspondan y que probablemente podrían ser parte de las responsabilidades de un nuevo puesto”. Observatorio Laboral.

Acredita tus conocimientos

Asimismo, el servicio público de la STPS destaca que uno de los aspectos para poder solicitar un puesto con mayores responsabilidades es la preparación y capacitación, como contar con un título.


No contar con un título puede ser el obstáculo que se está interponiendo entre tu ascenso y tú; en caso de contar con él, otra opción es realizar un curso, especialidad o maestría, lo que te dará un plus frente a los demás compañeros de trabajo.

10 habilidades para destacar en tu trabajo

No olvides que antes de solicitar un ascenso, primero hay que destacar en tu trabajo que también requiere una serie de habilidades personales que no te enseñaron en la escuela, que se dividen en dos, que son: relacionadas con los negocios y relacionadas con la empatía.

Relacionadas con los negocios

  1. Buena ortografía y redacción

  2. Saber administrar el tiempo

  3. Relaciones públicas

  4. Habilidades básicas en tecnología

  5. Pensamiento crítico y resolución de problemas

  6. Negociación

Relacionados con la empatía

  1. Sinceridad

  2. Aprender a escuchar

  3. Positividad

  4. Confianza

Con el desarrollo de estas habilidades, en el lugar de trabajo, y siendo conscientes de cómo son percibidas por los compañeros, destaca el portal del OLA, es más factible que consigas resultados tangibles en tu carrera profesional.


Publicado en Unotv.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo