top of page

¿Qué es la Inteligencia Artificial (IA) y cómo emplearlas?

Actualmente, estamos rodeados en nuestro día a día de Inteligencia Artificial (IA), ya sea mediante asistentes de voz, recomendaciones personalizadas en redes sociales o chatbots que otorgan respuesta y tienen conversaciones con las personas.


Concretamente, la IA es una rama de la informática que se centra en la creación de sistemas y programas de computadora capaces de realizar tareas que, normalmente, requieren de inteligencia humana. Es decir, es enseñar a una computadora a hacer cosas inteligentes, como aprender y tomar decisiones.


Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través del canal de videos de su portal Académica, ofrecen la cápsula “¿Qué es la Inteligencia Artificial (IA)?”, en donde la especialista en el tema Karina Castro Orihuela, junto con la IA KaR1, nos explican en qué consiste y cuáles son las características de la IA, concretamente de la llamada inteligencia artificial generativa.


Pueden acceder al material audiovisual y su contenido de manera gratuita en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Sin más que añadir, aquí les dejamos la cápsula:




30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page