Tipos de liderazgo según tu edad: psicóloga clasifica



Una psicóloga e investigadora de la Northeastern University, explica los tipos de liderazgo que se desarrolla en una persona, según su edad.


  • El liderazgo ha sido medido por firmas omo Jobvite, junto a otros aspetos que según la firma, motivan a un empleado a aceptar una vacante.

  • Dentro de un estudio de PwC, la firma preguntó a CEOs del mundo que skills esperaban de un empleado.

  • GP Strategies condujo un estudio en donde se dio a la tarea de investigar cuáles son los skills que los empleados más piden desarrollar en una empresa.

Una psicóloga clasificó el liderazgo con base en la edad de las personas y su argumento es un interesante punto sobre gestión de talento en la actualidad.

El liderazgo es un amplio tema que en al menos tres estudios es abordado con base en los factores por los cuales candidatos aceptan empleos, según Jobvite. Hay un estudio de PwC, en que la firma preguntó a CEOs en el mundo, cuáles eran los skills deseados en un colaborador y GP Strategies midió cuáles eran las skills que pedían desarrollar los empleados.


Liderazgo según tu edad

Para la psicóloga de la Northeastern University, Laurie Kramer, asegura que tu edad determina el tipo de liderzgo que puedes tener, mas no la calidad de este. En su argumento explica que los primeros niños de una familia, así como los hijos únicos desarrollan su autonomía y confianza en ellos mismos, además de que al convertirse en los primogénitos de un grupo de hermanos, en caso de haberlos, ganan confianza como líderes al convertirse en esa figura entre ellos.


Si eres el hermano más joven en una familia, seguramente desarrollarás un liderazgo basado en la exploración, al menos eso argumenta la doctora Kramer, al explicar que por estar expuestos a una variedad de experiencias y conocimientos, en esa medida se define su liderazgo, que incluso se forma con base en los skills que aprende de sus hermanos o hermano mayor, además de que de que hay una tendencia a recibir menos atención y tiempo que el primogénito de la familia, por lo que se someten a experiencias como ir solos a la escuela, lo que define características como exploradores y buenos observadores, que marcan su liderazgo.


Cuando se trata de los hermanos de en medio en una familia, estos terminan desarrollando un liderazgo basado en la comunicación, ya que ante la falta de atención por parte de sus padres o tutores, aprenden a expresarse de manera efectiva.


Respecto al liderazgo no solo aprendido, sino como motivo para aceptar un empleo, un estudio de Jobvite argumentó cuáles eran los principales beneficios de una empresa cuando aceptan un empleo.


El 29 por ciento aseguró que buscaban un liderazgo de empresa basado en valores y cultura claros, mientras que un 21 por ciento esperaba este liderazgo al frente de la garantía de calidad de trabajo con el que cuenta la empresa.


Desde este aspecto es toral sumar estudios como el que PwC condujo entre CEOs y descubrió que el 94 por ciento de ellos esperaba liderazgo entre sus colaboradores. Un 79 por ciento dijo esperar inteligencia emocional.


Esta perspectiva de liderazgo va más allá en un estudio de GP Strategies, donde la firma argumenta que de los skills que empleados entrevistados coincidieron en poder desarrollar en una empresa, el 21 por ciento de ellos pidió encabezar liderazgo pero del cambio.

Hay argumentos muy interesantes entorno al liderazgo y lo más valioso en estos es que según tu edad es el tipo que desempeñas.


Publicado en Merca2.0

2 visualizaciones0 comentarios