top of page

¡ TRACE International premia tu investigación periodística sobre delitos de sobornos o comeciales

Periodistas de todo el mundo pueden postular su trabajo de investigación sobre delitos de sobornos comerciales y financieros hasta el 31 de enero de 2023.


TRACE Foundation abre convocatoria para el TRACE Prize for Investigative Reporting 2023, un premio que reconoce al periodismo que descubre delitos de sobornos comerciales y financieros para incrementar la transparencia comercial y la buena gobernanza.

Pueden participar periodistas de medios impresos, de difusión o en línea de cualquier país que hayan realizado investigaciones sobre planes ilícitos de sobornos comerciales, actividades comerciales graves, conflictos de interés o conductas ilícitas.

Las nominaciones serán revisadas por un panel de jueces independientes que seleccionará dos ganadores, quienes recibirán un premio en efectivo de 10 000 USD. El periodista o equipo periodístico será invitado a la ceremonia de premios de TRACE. Los jueces también podrán otorgar 1000 USD a dos historias con mención especial.

Parámetros

1.Es posible enviar un trabajo propio o el de otra persona. En el segundo caso, se debe contar con el permiso del autor.

2.Se permite la nominación de equipos y se aceptan múltiples escritos por autor.

3.Los trabajos deben haberse publicado en 2022 y si no están en inglés, es requisito incluir una traducción.

4.No se aceptan nominaciones de libros.

5.Si un trabajo está en impreso, se debe incluir una versión escaneada. En caso de que el escaner sea poco claro, anexa una transcripción en Word o PDF.

6.Si el trabajo es una transmisión en TV, radio o video online, envía el enlace o el archivo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2023.

Conoce más información aquí.

8 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page