Visual thinking: organiza y presenta ideas potentes


Diseña un lenguaje visual que comunique conceptos de una manera atractiva aprendiendo a explorar ideas y estructurando la información de una forma efectiva


Aprendiendo a pensar visualmente, podemos simplificar problemas complejos y superarlos. Hermen Lutje Berenbroek, design strategist, está especializado en ayudar a particulares y a marcas a resolver retos a través del visual thinking. Además, es el fundador de Artifizer, una empresa desde la que trabaja con clientes de todo el mundo para desarrollar soluciones empresariales efectivas y claras.

En este curso, Hermen te enseñará a estructurar y comunicar tus ideas de manera creativa a través de la información visual. Aprenderás a presentar conceptos y a organizar datos en un póster o en un dibujo sencillo con el objetivo de solucionar un problema importante. ¡Comparte tus ideas y haz del mundo un lugar mejor!


Empezarás el curso conociendo a Hermen Lutje Berenbroek, design strategist, que te contará su recorrido hasta fundar su propia marca, enfocada en ayudar a clientes internacionales a mejorar sus habilidades de comunicación y resolución de problemas. También descubrirás las influencias que inspiran su trabajo.

Después, estudiarás el concepto de visual thinking, su utilidad y su potencial. Entonces, practicarás con una serie de ejercicios de dibujo para empezar a pensar de forma creativa y, luego, mejorarás tus habilidades de dibujo realizando los primeros bocetos de personas, poses, emociones o metáforas, entre otras cosas. Al final de la unidad, aprenderás a reconocer estructuras visuales, a organizar la información en imágenes y a transformar tus bocetos en una historia.

Llegado este punto, comenzarás con tu presentación visual: establecerás su propósito, su audiencia y sus necesidades. Profundizarás en el análisis del público objetivo de tu marca, estudiando los desafíos a los que se enfrenta y ofreciendo soluciones que los resuelvan. Para ello, usarás notas adhesivas para planear los factores que influyen sobre tu información visual y recopilarás todo para perfeccionar tu diseño. Antes de realizar tu presentación final, recabarás feedback de tu trabajo.

Terminarás el curso con los consejos prácticos de Hermen para la presentación de tu idea. Además, te explicará las herramientas digitales que usa para organizar y dibujar la información, así como las ventajas e inconvenientes de cada una.


¿Cuál es el proyecto del curso?

Diseñarás una presentación eficaz que comunique tus ideas visualmente y resuelva un problema importante para tu público objetivo.


Inscríbete en: Domestika.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo