top of page

Contact

Nosotros

Desarrollamos diplomados especializados, cursos y talleres de capacitación basados en competencias laborales mediante temáticas de vanguardia.


Somos un equipo que brinda educación en línea por medio del diseño didáctico y   producción de diplomados cursos, conferencias y textos integrales digitalizados, audios videos y multimedios de interacción.

Con más de 42 millones de usuarios de Internet sólo en México y una conectividad pública ahora de 40 mil espacios que llegará a los 250 mil en cinco años, es tiempo de satisfacer la demanda por el conocimiento a través de este medio, participar de la educación media y superior y desarrollar nuevas áreas del conocimiento y de la cultura dando a conocer el acervo nacional.

Captura de pantalla 2022-01-11 a la(s) 15.48.29.png

Martín Casilla de Alba.
Nació en la ciudad de México y creció en Guadalajara. Estudió ingeniería química en el ITESO de Guadalajara (1958-1963). Hizo estudios de postgrado en matemáticas aplicadas en la Universidad de Friburgo en Alemania.

De 1964 a 1976 trabajó en IBM de México como programador, ingeniero de sistemas, vendedor y gerente, para llegar a ser Gerente de Comunicación y Asistente del Presidente de IBM. En 1978 fue editor de la revista Ciencia y Desarrollo del CONACYT y, en 1980 crea su propia editorial, Martín Casillas Editores, S.A. Publica más de 100
títulos de literatura y dos revistas La Plaza y El Inversionista.

En 1987 fue creador y socio fundador del periódico El Economista donde actuó como Director Editorial a cargo, entre otras cosas, de la sección cultural La Plaza hasta 1994. A partir de ese año se dedicó a escribir su primera novela Confesiones de Maclovia (El Equilibrista, 1995), seguida de Las batallas del General (Planeta, Conaculta 2002), libor que formó parte de la colección Grandes Novelas de la Historia Mexicana.

Fue Director Editorial del proyecto Enciclomedia del 2004 al 2006. A partir del 2000 estudia la obra de Shakespeare. Por eso, escribe, edita y publica con El Globo Rojo los 37 apuntes sobre las 37 obras de Shakespeare; Santillana le publica seis obras de Shakespeare noveladas;

En el 2008 viaja a Inglaterra con Richard Olivier para conocer la estructura de los talleres de Liderazgo. A su regreso, empieza a ofrecer en el ITAM- Desarrollo Ejecutivo cosa que hace a la fecha. En el 2015 publica la versión de Sueño de una noche de verano, así como los tres libros relacionados al taller de Liderazgo que inspira y motiva basado en Enrique V (La obra de teatro, los Apuntes y el Taller de liderazgo). Ese mismo año crea Aulabierta, S.C., para crear, promover y vender cursos virtuales que están disponibles en https://cursosualabierta.com.

Ofrece en el MUAC un seminario titulado Juego de espejos: Cervantes / Shakespeare antes de publicar los encuentros literarios de esos dos genios. Bonilla y Artigas Editores le ha publicado los siguientes libros:
Sonetos de Shakespeare (2017),
Fe de erratas en la vida de un editor (2017);
Catarsis para colmar las grietas del alma (BonArt, 2019) y
Antes que te cases, mira (bien) lo que haces (BonArt, 2020).

En el 2020 ofreció un curso por Zoom titulado Doce mujeres en doce obras de Shakespeare y, en el 2021, lo continuó con otras Doce obras de Shakespeare y sus mujeres (disponibles en https://cursosmartincasillas.com ). Desde el año 2000 le publican una columna semanal en El Informador de Guadalajara. En agosto de 2021, lo nombran Co-Presidente del Consejo Ciudadano para el Premio Nacional de Periodismo, para ejercerlo hasta el mes de diciembre de ese mismo año.

Captura de pantalla 2022-01-11 a la(s) 15.48.36.png

Román Ramsés Calápiz 

Tiene una formación en el ámbito de la docencia y el periodismo  especializado.

Emprendedor de la educación digital por medio de las tecnologías de la información y conocimiento (TICS) y la transmisión del conocimiento y de la conjunción con los medios masivos de comunicación coordina la colaboración en aulabierta.org para ofrecer una gama completa de cursos diversos.

Ha sido instruido en la comunicación masiva por la City University de Londres y en la BBC Academy; cuenta con estudios en docencia y pedagogía educativa.  Colabora constantemente para diversas producciones multimedios.

Contáctanos

Teléfono

(55) 4359 8615

Email

Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
!Gracias por escribirnos!
bottom of page