50 Festival Internacional Cervantino 2022



Festival Internacional Cervantino 2022

Uno de los eventos más esperados del año ya tiene fecha y programa, el Festival Internacional Cervantino 2022, te espera en su cumpleaños 50 para celebrar a lo grande.

Después de cincuenta años Guanajuato sigue siendo una estrella y cada año sorprende a cientos de visitantes que de todo México e internacionales para armar la fiesta en grande. Este año los invitados estrellas serán la CDMX y Corea, así que agárrate porque esto se pondrá bueno.


El evento cultural más importante de Latinoamérica tendrá como invitados a distintas bandas musicales, compañías de teatro, académicos, histriones y muchas, muchas sorpresas; por si fuera poco el evento en Guanajuato, uno de los estados con la más rica gastronomía de México.

Los chilangos se lucirán a lo grande en el evento ya que son invitados especiales en el evento; así que es nuestro momento de brillar.

https://www.instagram.com/p/CW3tmwvtAdp/?hl=es

Cuándo será el Festival Internacional Cervantino

Del 12 al 30 de octubre, Guanajuato te espera con los brazos abiertos. La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; el gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez; la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum y la directora del Cervantino, Marina Aymerich Ordóñez, ya dieron a conocer el programa del evento y en verdad, no te lo puedes perder.

Este 2022 el evento contará con 14 sedes distintas entre teatros y plazas publicas a las que se sumaron estados como Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Colima, Tlaxcala, Morelos, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Sonora, Querétaro y la Ciudad de México.


Como el Festival Cervantino es en realidad una celebración cultural, pues qué mejor homenaje a la cultura que las bandas musicales que se presentarán en el evento. La discriminación se queda en casa y aquí encontrarás música para todos los gustos, desde orquestas filarmónicas hasta sonideros de esos que se arman en las calles de la CDMX, la diversión no tiene género musical.

https://www.instagram.com/p/CWtypERtaDL/?hl=es

Algunos de los artistas de los que podrás disfrutar en el festival son:

  • Caifanes.

  • Café Tacvba.

  • Lila Downs.

  • Sean Kuti.

  • Rosario Flores.

  • Hello Seahorse.

  • Paté de Fuá.

  • Joan Manual Serrat.

  • Jazz at Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis.

  • Coreyah.

  • Francisca Valenzuela.

  • Mademoiselle.

  • Roosevelt.

  • Los de Abajo.

Además, claro, estarán los clásicos sonideros para ponerle sabor a la fiesta en Guanajuato; Las Reinas Chulas, seguro te harán lucirte en el evento. La Orquesta Filarmónica la Ciudad de México y Caifanes estarán en la apertura y clausura del evento.


Pero claro que habrá otras opciones culturales, por esa razón Corea y CDMX están invitados. Habrá exposiciones, talleres y conferencias. Se instalará una Casa Chilanga junto con el Museo del Estanquillo con la finalidad de abordar la obra de Carlos Monsiváis, así como otras actividades en contra de la discriminación.

También podrás disfrutar de grupos de danza como la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince, el grupo de danza Bach y la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Guanajuato (UAG).


Los boletos ya están a la venta en el sistema de eventos TicketMaster y los precios van desde los 319 pesos por persona.


Si quieres más detalles del evento, entonces te invitamos a visitar la página oficial del Cervantino en donde encontrarás explicado de forma detallada el calendario, los artistas y los distintos escenarios, así te armas tu plan de viaje y organizas tu presupuesto para así no gastar de más, o peor aún, que te quedes sin dinero.


Así que ya lo sabes, comienza a planear la recta final del año y pásatela a lo grande en este increíble festival cultural.


Publicado en Datanoticias.com


7 visualizaciones0 comentarios