Abierta la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo 2021

  • Del 8 de julio al 31 de agosto, todos los periodistas que colaboran en medios de comunicación mexicanos pueden registrar sus trabajos

  • En el portal del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (www.periodismo.org.mx) encontrarán las bases, el registro y al jurado calificador.


El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CCPNP), del cual la Universidad Veracruzana (UV) tiene la presidencia, ha publicado este viernes la convocatoria para recibir trabajos periodísticos difundidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 en cualquier medio informativo mexicano.


Serán ocho categorías las que el Premio Nacional de Periodismo (PNP) reconocerá: Crónica/Periodismo narrativo, Entrevista, Reportaje, Periodismo multiformato, Fotografía, Caricatura/Humor, Periodismo de opinión y análisis, así como Divulgación de la ciencia y la cultura.


Los trabajos serán recibidos a partir del 8 de julio y hasta el 31 de agosto y la participación podrá ser únicamente ingresando al portal www.periodismo.org.mx, donde podrán encontrar las bases a detalle, así como el formulario de registro y el jurado calificador.


Los trabajos pueden ser postulados por los propios autores, medios de comunicación y público en general.


Los postulantes podrán participar en un máximo de tres categorías y con un sólo trabajo por cada una de ellas; únicamente en las categorías Caricatura/Humor y Fotografía podrán postular tres trabajos.


Los resultados se darán a conocer en conferencia de prensa el viernes 25 de noviembre y la premiación será el viernes 9 de diciembre.


La periodista y escritora Ana Lilia Pérez presidirá el jurado del Premio Nacional de Periodismo 2021. Víctor Magaña, director de la Red Radio Universidad de Guadalajara y también integrante del jurado, destacó que será un grupo plural de periodistas, comunicadores, docentes, activistas y escritores con una amplia trayectoria, quienes conforman al grupo; entre ellos están Karla Cancino Ponce, egresada de la Universidad Veracruzana; Alicia Guzmán, Cintia Bolio, Elia Serratos Chávez, Inés Cornejo Portugal, Roberto Fuentes Vivar, Isaín Mandujano, Cori Muñoz, Ismael Sanmartín, Víctor Medina Gorosave, Geo González, Doly Mallet, Andra Miranda y Bruno Hernández Levi.

12 visualizaciones0 comentarios