top of page

Accede al curso Gobernanza del agua de la plataforma Aprende.org

Actualmente, el agua es un recurso que se está agotando, por lo que es necesario tomar muchas medidas para utilizarla de manera responsable (no desperdiciarla). Para lograrlo, es necesario contar con ciudadanos responsables que cuiden de este recurso y lleven a otros a actuar de la misma forma.


Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Gobernanza del agua”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan aaprovechar correctamente el agua, siguiendo un consumo mesurado que les permitar ahorrar, evitar el desperdicio y considerar el consumo del agua que ya no está visible en los productos finales.


Mediante esta capacitación, los alumnos aprenderán a: 

  • Clasificar el agua y sus usos de acuerdo con parámetros de calidad definidos.

  • Reconocer contaminantes y fuentes que la deterioran.

  • Identificar signos de afectaciones a la salud por agua contaminada.

  • Identificar etapas en los tratamientos de agua convencionales que permiten su purificación.

  • Identificar los consumos indirectos.

  • Realizar medidas de ahorro y cuidado en casa y oficina.

El curso consta de un nivel dividido en una sola lección, que se imparte mediante videos, infografías y una actividad práctica.



Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page