top of page

CONECTAS convoca a becas para periodistas


CONECTAS convoca a becas para periodistas de América Latina, mediante las cuales se accederá a acompañamiento y hasta 3 mil dólares, dependiendo del país en el que se encuentren las y los periodistas seleccionados. La convocatoria estará abierto hasta el 27 de febrero de este 2022.

En su sitio se lee:

“¡Estamos en la búsqueda de las mejores propuestas de investigación periodística en la región! El International Center for Journalists (ICFJ) y CONNECTAS abren esta convocatoria dirigida a periodistas, independientes o vinculados a medios de comunicación, de América Latina y el Caribe que quieran desarrollar historias periodísticas de profundidad y alto impacto, que ayuden a exponer los abusos del poder en la región”.

CONECTAS convoca De acuerdo con su convocatoria, las y los ganadores de la beca obtendrán: a) Acompañamiento editorial B) Recursos C) Difusión a nivel regional D) Integrarse a la red periodística de CONECTAS. Condiciones para participar: De acuerdo con la convocatoria de las becas que CONECTAS ofrece se establecen las siguientes condiciones:

  • Los admitidos contarán con libertad editorial sobre su historia. Deberán participar en el proceso de acompañamiento editorial pedagógico en el que recibirán retroalimentación continua sobre su investigación.

  • Serán consideradas con especial interés aquellas propuestas que den garantías de reporteria previa y conocimiento del tema; que tengan un fuerte componente investigativo, de impacto social y de novedad; y que planteen una colaboración entre periodistas.

  • Los seleccionados aceptarán los términos de republicación del material de investigación, acompañamiento editorial, condiciones de seguridad con que se da seguimiento a los temas y preparativos para la difusión final.

  • Las propuestas pueden ser presentadas de forma individual o en equipo.

  • Dentro del presupuesto se deben incluir recursos para elementos de bioseguridad para la protección del equipo de trabajo involucrado en la historia.

  • Todas las publicaciones deben incluir elementos audiovisuales, multimedia o de storytelling, a cargo del equipo de trabajo.



43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page