top of page

Diez Recomendaciones Rápidas Para Pequeñas Empresas

ree

 

  1. Vea los datos, no las caras.

    La raza, el color, la religión, el sexo (incluidos el embarazo, la orientación sexual o la condición de transgénero), la nacionalidad, la discapacidad, la edad (40 años o más) o la información genética (incluidos los antecedentes médicos familiares) NO deberían tenerse en cuenta al tomar decisiones de contratación, despido, ascenso, remuneración, capacitación, aplicación de medidas disciplinarias u otras decisiones laborales.


  2. Proporcione adaptaciones razonables (cambios en el modo en que suelen realizarse las cosas en el trabajo) a postulantes o empleados que las necesiten debido a creencias religiosas, o por embarazo, parto o condiciones médicas relacionadas, si la ley lo exige*.


  3. Desarrolle una sólida política antidiscriminación antes de que la discriminación se convierta en un problema.


  4. Asegúrese de que los empleados comprendan sus derechos y responsabilidades en el trabajo.


  5. Esté alerta a potenciales casos de acoso o discriminación. Detenga, aborde y evite los casos de acoso y discriminación.

  6. Asegúrese de que los empleados no sean castigados por denunciar casos de discriminación, por participar en una investigación o en un juicio de discriminación o por oponerse a ella.


  7. Coloque un póster de EEO (igualdad de oportunidades en el empleo) en su empresa.


  8. Lleve registros laborales conforme lo exige la ley.


  9. Presente un Informe EEO-1 si tiene 100 o más empleados. Algunos contratistas federales con, al menos, 50 empleados también deben presentar este informe.


  10. Comuníquese con la EEOC para solicitar asistencia, información o capacitación.

 

*Es posible que las leyes federales, estatales y locales prohíban otros tipos de discriminación o exijan el otorgamiento de adaptaciones razonables por otros motivos. Es posible que los sitios web del gobierno federal y de los gobiernos estatales y locales tengan más información sobre estas leyes.



Publicado por EEOC.

Comentarios


© 2024 Aulabierta 

Redes Sociales

bottom of page