Diez Recomendaciones Rápidas Para Pequeñas Empresas
- Aulabierta

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Vea los datos, no las caras.
La raza, el color, la religión, el sexo (incluidos el embarazo, la orientación sexual o la condición de transgénero), la nacionalidad, la discapacidad, la edad (40 años o más) o la información genética (incluidos los antecedentes médicos familiares) NO deberían tenerse en cuenta al tomar decisiones de contratación, despido, ascenso, remuneración, capacitación, aplicación de medidas disciplinarias u otras decisiones laborales.
Proporcione adaptaciones razonables (cambios en el modo en que suelen realizarse las cosas en el trabajo) a postulantes o empleados que las necesiten debido a creencias religiosas, o por embarazo, parto o condiciones médicas relacionadas, si la ley lo exige*.
Desarrolle una sólida política antidiscriminación antes de que la discriminación se convierta en un problema.
Asegúrese de que los empleados comprendan sus derechos y responsabilidades en el trabajo.
Esté alerta a potenciales casos de acoso o discriminación. Detenga, aborde y evite los casos de acoso y discriminación.
Asegúrese de que los empleados no sean castigados por denunciar casos de discriminación, por participar en una investigación o en un juicio de discriminación o por oponerse a ella.
Coloque un póster de EEO (igualdad de oportunidades en el empleo) en su empresa.
Lleve registros laborales conforme lo exige la ley.
Presente un Informe EEO-1 si tiene 100 o más empleados. Algunos contratistas federales con, al menos, 50 empleados también deben presentar este informe.
Comuníquese con la EEOC para solicitar asistencia, información o capacitación.
*Es posible que las leyes federales, estatales y locales prohíban otros tipos de discriminación o exijan el otorgamiento de adaptaciones razonables por otros motivos. Es posible que los sitios web del gobierno federal y de los gobiernos estatales y locales tengan más información sobre estas leyes.
Publicado por EEOC.



Comentarios