top of page

Este es mi mejor consejo para los jóvenes periodistas.

ree

Así que Felix Salmon encendió el Twitter de los periodistas esta tarde con un consejo muy sombrío para los aspirantes a periodistas: no os convirtáis en periodistas.

Al igual que Félix, también recibo correos electrónicos ocasionales de aspirantes a periodistas. Y mi consejo es muy diferente: ¡conviértete en periodista! Hace un tiempo, me senté a escribir mi mejor guía sobre cómo hacerlo. Es incompleta, imperfecta y sesgada hacia mi propia experiencia, pero con la esperanza de que le sea útil a alguien, en algún lugar, aquí está.

Mi principio rector es este: siempre busca realizar un trabajo lo más parecido posible al que te gustaría tener en el trabajo de tus sueños. El razonamiento es simple: si desarrollas habilidades, buscas desarrollar habilidades que realmente quieras usar. Si tu sueño es ser reportero de economía, la mejor manera de invertir tu tiempo es informar sobre la economía. No se trata de ser editor asociado de campañas. Lo que me lleva a mi consejo más importante:

Intercambiar prestigio por oportunidad. Un error que veo cometer a los periodistas jóvenes es priorizar el prestigio del medio por encima de la naturaleza del trabajo. Por lo tanto, un trabajo de proceso en una institución de peso como Slate es mejor que un trabajo de redacción de bajo nivel en una pequeña revista de política. En mi opinión, eso es totalmente erróneo. Cuando Slate vaya a contratar a su próximo redactor de economía, primero buscará a personas con excelentes trabajos de redacción económica. Contratará, como sucedió, a alguien como Matt Yglesias, Annie Lowrey o Jordan Weissmann, quienes demostraron ser excelentes redactores de economía en medios más pequeños y en la blogosfera.

La idea subyacente es pensar como el medio. Cuando los medios buscan incorporar nuevos talentos, les importan las obras que han escrito, no el prestigio del medio para el que escriben. El talento debería priorizar de forma similar. Así que esfuérzate por hacer el tipo de trabajo que quieres que la gente note, incluso si eso significa hacerlo desde tu propio blog.

Puedes trabajar más que tus mayores. En su artículo "Slackers", Malcolm Gladwell escribe que "el trabajo duro es una estrategia exitosa para quienes están en la base, porque quienes están en la cima ya no trabajan duro". Este es un principio muy útil para tener en cuenta.


Publicado por Vox.

Comments


© 2024 Aulabierta 

Redes Sociales

bottom of page