top of page

EuroJazz 25 años






Hace un cuarto de siglo nació el Festival Eurojazz en México con la certeza de que la música es una de las expresiones culturales más importantes, un espacio de encuentro y un elemento de unión entre los pueblos. Año tras año, el evento ha venido creciendo en el número de grupos y países participantes y se ha vuelto una gran tradición.


Desde su primera edición, en 1998, cuando se presentaron en el Auditorio Blas Galindo cuatro agrupaciones procedentes de Alemania, España, Francia y Reino Unido, el Eurojazz se ha convertido en el festival más grande en Latinoamérica dedicado exclusivamente al jazz europeo. Hasta la fecha, se han sumado un total de 209 grupos de 21 de los 27 países de la Unión Europea (UE), así como también de naciones vecinas como Noruega y Suiza, lo cual demuestra el éxito que a través de su trayectoria ha venido adquiriendo este encuentro a nivel internacional.


Nuestra particularidad consiste en presentar una amplia gama de intérpretes, que van desde aquellos que cuentan con una reconocida trayectoria artística, hasta las bandas emergentes con nuevas tendencias, fusionando diferentes géneros como pop, rock, flamenco, tecno y soul, dando lugar a estilos propios y únicos.


El Festival Eurojazz permite estrechar los lazos culturales entre México y la UE. El Centro Nacional de las Artes (Cenart), junto con la Delegación de la Unión Europea y sus Estados miembros, brindan la oportunidad a miles de espectadores de disfrutar lo más destacado e innovador del jazz europeo.


A lo largo de los últimos años, los jóvenes han sido una parte integral del festival, tanto a nivel de los grupos como entre el público. Me da mucho gusto que este año el Eurojazz forme parte del Mes de la Juventud UE-México que estamos celebrando con motivo del Año Europeo de la Juventud 2022.


Les agradecemos por habernos apoyado con su presencia y entusiasmo durante todos estos años y los invitamos a desarrollar y fortalecer este intercambio cultural a través de la colorida amalgama de sonidos que componen la estructura y la fuerza esencial del jazz.


Embajador Gautier Mignot

Jefe de la Delegación de la Unión Europea en México


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page