top of page

Fortalecen el proyecto Cultura en Movimiento en San Pedro Tlaquepaque




La idea es llegar a las 250 colonias de San Pedro y las más alejadas serán las primeras, dijo el director de Cultura del Ayuntamiento, René Arce.


Con el propósito de llevar diferentes actividades lúdicas, artísticas y culturales a las 250 colonias del municipio en lo que resta del año y del próximo 2024, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque ha decidido fortalecer y dar continuidad al proyecto Cultura en Movimiento a través de la Dirección de Cultura municipal, como parte del impulso que ha dado la presidenta Citlalli Amaya a este rubro.

El objetivo es promover el arte con diversas actividades lúdicas, artísticas y culturales para las niñas, niños, las juventudes y adultos mayores de las diferentes colonias de San Pedro Tlaquepaque, de acuerdo con lo dado a conocer por el titular de la Dirección de Cultura del municipio, René Arce.


Presentar proyectos

El funcionario añadió que “la idea es que algunos artistas nos presenten proyectos diferentes; desde teatro, música, danza, circo, de muchas cosas, y de ese modo llevarlos a las colonias para que la gente tenga contacto con la cultura y el arte y de alguna manera sepan que es una vía, es un camino, una herramienta que tenemos los ciudadanos para ser mejores personas, para tener otras posibilidades y conocer toda la riqueza cultural que existe en San Pedro Tlaquepaque”.


Arce refirió que se busca preservar una de las tradiciones que caracteriza al municipio como es la alfarería, por lo que también se realizará un taller en relación con dicho oficio, que se ha conservado de generación en generación por las familias de artesanos.


“Vamos a tener muchos talleres que tienen que ver con el barro, ya que Tlaquepaque de alguna manera tiene una gran cantidad de alfareros”, con la premisa de que “no se pierda esta gran tradición. Además, tenemos también talleres de pintura, cada día es una actividad diferente”.


Llegará a todas las colonias

Con este proyecto, estableció el funcionario municipal, se prevé llevar a cabo –todos los días– diferentes actividades en cada una de las colonias de Tlaquepaque, principalmente en las más vulnerables, y llevar la cultura a la población.


“Tenemos la meta de cubrir la mayoría de las colonias”, aseguró Arce, “principalmente las más olvidadas, las más lejanas, las que menos cultura han tenido son las primeras, tenemos como 250 colonias y estamos pensando llegar a todas durante este año y el próximo”.


Finalmente, indicó el director de Cultura del municipio que las actividades que se realizarán a través del proyecto Cultura en Movimiento no tienen ningún costo y se pueden consultar a través de la página oficial de Facebook de Cultura Tlaquepaque.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page