top of page

Iniciación a la comunicación feminista



A cargo de LATFEM.

Objetivos del curso: Ofrecer un espacio de iniciación teórico-práctica para la adquisición y consolidación de herramientas y conocimientos en coberturas periodísticas responsables libres de violencias que puedan tratar temas de la agenda feminista y de derechos humanos. Desarrollar una perspectiva crítica respecto a la producción periodística existente para identificar buenas y malas prácticas.

Antecedentes: “De la perspectiva de género al periodismo feminista: la identidad como manifiesto”.

Módulos y duración: El curso se desarrolla en 4 módulos, el trayecto se completa a lo largo de un mes. Cada módulo desarrolla contenidos teórico-prácticos que se presentan en forma de textos, ilustraciones y recursos audiovisuales.

Población destinataria: Periodistas y comunicadores de habla hispana que buscan una formación complementaria para el ejercicio de su profesión.

Contenidos mínimos: Violencia machista y medios de comunicación. Agenda feminista. Transversalizar la mirada. Trabajo con fuentes y datos. Elaboración de campañas. Estrategias de prensa. Nuevas narrativas y plataformas. Incidencia política. Trabajo en red.

Gratuito.Virtual. Autogestionado. Se emite certificado luego de realizar examen.


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page