top of page

MANTIENE ABIERTAS CONVOCATORIAS CULTURA COAHUILA


Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Junio de 2023.- La Secretaría de Cultura de Coahuila informa que aún permanecen abierta las convocatorias para participar en la Muestra Estatal de Teatro Coahuila; ‘Sí Soy: Convocatoria de Ilustración Digital’. Construyendo Identidades; y Mis Oficios, Mis Manos: Premio Estatal de Artesanía.

Estas tres convocatorias continúan abiertas y se invita a los interesados en las mismas a enviar sus trabajos a la brevedad.

En el caso de la Muestra Estatal de Teatro, a realizarse del 16 al 19 de agosto en Saltillo y en la que se convoca a las compañías, grupos y colectivos teatrales integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el País, ésta cierra el próximo día 30 de junio y cuenta con una bolsa de 170 mil pesos.

Para mayores informes sobre la misma, se puede escribir al correo festivalesculturacoahuila@gmail.com o consultar sus bases completas en https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/11034/

Por su parte, la convocatoria Sí Soy: Convocatoria de Ilustración Digital. Construyendo Identidades, con el tema “Las identidades”, misma que está dirigida a jóvenes nacidos en Coahuila que estén interesados en abordar de manera gráfica la concepción y expresión que tienen sobre su individualidad y su pertenencia a ciertos grupos, ya sean culturales, sociales, geográficos, étnicos, comunitarios o de identidad sexual misma pueden participar todas aquellas personas de entre 15 y 26 años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria, que es el próximo 23 de junio.


Tiene una bolsa de 45 mil pesos distribuidos de la siguiente manera: Para el primer lugar, 20 mil pesos; segundo lugar, 15 mil pesos, y tercer lugar, 10 mil pesos.

Además se darán 27 menciones honoríficas, que en conjunto con los ganadores integrarán la exposición de la galería urbana del Ateneo Fuente de Saltillo.

Para mayores informes sobre la misma, acudir al Museo de Artes Gráficas o llamar al teléfono 844 414 1781, escribir al correo miradaenmovimiento@gmail.com o visitar la página https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/si-soy-convocatoria-de-ilustracion-digital-construyendo-identidades/



Además de las anteriores, se encuentra abierto el concurso Mis Oficios, Mis Manos: Premio Estatal De Artesanía, cuyo objetivo es reconocer, estimular y apoyar a los artesanos de Coahuila a través de un premio estatal de artesanía, que busca difundir y poner en valor su trabajo, así como la preservación de sus oficios como parte esencial del patrimonio cultural inmaterial.

Esta convocatoria tiene como fecha de cierre el próximo 30 de junio y tiene una bolsa de 155 mil pesos en premios.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page