top of page

Periodismo digital y combate a las fake news



Este curso te lo ofrece de forma gratuita la prestigiosa UNAM de México.


Fue creado por destacados académicos, periodistas y servidores públicos expertos en el área, especialmente en el combate a las noticias falsas (también conocidas como fake news).

El objetivo primordial del curso es proporcionarte las herramientas básicas y conocimientos para ejercer el periodismo de Internet con compromiso y responsabilidad.

¿Qué temas se tratan?

#1. Introducción al curso: De forma teórica, aprenderás el contexto geopolítico en el que se desarrolla el periodismo digital y algunas consideraciones importantes acerca del ejercicio periodístico.

#2. Los géneros periodísticos: Ahora vamos a la teoría y práctica. Aprenderás las características y técnicas recomendadas para el correcto desarrollo de los principales géneros periodísticos.

#3. Técnicas periodísticas y combate a las fake news: Este módulo es práctico. Aprenderás:

  • Técnicas de obtención de fuentes y la documentación.

  • La edición de estilo.

  • Las pautas para crear un estilo periodístico propio.

Además, se te dotará de las herramientas necesarias para que detectes y combatas las fake news en tu labor periodística.

#4. Periodismo digital seguro, con ética y perspectiva de género: En este módulo y final aprenderás en estos temas, la ética en el periodismo, la perspectiva de género y los lazos comunitarios por medio del periodismo y la seguridad digital.

Nota: Al finalizar el curso podrás obtener un Certificado que acredite que lo finalizaste. El Certificado es de pago, pero es opcional y no es requisito para hacer el curso.



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page