top of page

Prueba esta herramienta de #IA para detectar deepfakes de audio en español



El avance de la inteligencia artificial (IA) ha impulsado el desarrollo de tecnologías de clonación de voz, planteando desafíos significativos en la identificación de audios auténticos frente a los generados artificialmente. Ante esta creciente amenaza para la integridad de la información, Prisa Media, el principal productor de contenido auditivo en español, ha presentado VerificAudio, una herramienta innovadora para combatir los deepfakes de audio en español.


VerificAudio representa una fusión entre técnicas de verificación periodística y modelos avanzados de inteligencia artificial, destinados a detectar y analizar la fiabilidad de archivos sonoros con contenido informativo. El compromiso de Prisa Media con la credibilidad informativa y la confianza del público ha impulsado esta iniciativa, que se implementará en las redacciones de España, Colombia, México y Chile.


La confianza digital se erige como un activo fundamental para las marcas de PRISA Media, líderes en el espacio informativo de los principales mercados en español. Según palabras de un portavoz de la compañía, "Nuestro grupo se caracteriza no solo por la gran calidad de sus contenidos, sino también por su voluntad de participar en la economía digital a través de la conectividad y la innovación en productos y servicios".


VerificAudio no solo refleja este propósito, sino que también ejemplifica el compromiso de Prisa Media en utilizar la inteligencia artificial para el bien común, aplicándola a su misión central de informar con independencia y rigor. En un contexto de rápidos avances tecnológicos y el surgimiento de incertidumbres y promesas relacionadas con la IA, la contribución al desarrollo cultural y al progreso de la sociedad se vuelve más relevante que nunca. La defensa y difusión de las libertades democráticas de todos los ciudadanos se consolida como un deber ineludible para las organizaciones comprometidas con la información veraz y la integridad de la sociedad.


Entra a la aplicación: VerificAudio

35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page