top of page

Siete oportunidades para periodistas en octubre




Se acerca octubre, y nunca es demasiado tarde para fijarse un nuevo objetivo profesional o iniciar un nuevo proyecto. Te invitamos a mirar estos concursos, convocatorias y becas cuyos plazos culminan pronto.

Fecha de límite: 1 de octubre

Los Premios de Periodismo Fetisov cuentan con cuatro categorías: contribución a la paz, contribución a los derechos civiles, periodismo de investigación y periodismo ambiental. Se aceptarán trabajos publicados en medios impresos o digitales entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023.

Fecha límite: 1 de octubre

Training for Good lanza el programa remoto Tarbell. Los becarios realizarán prácticas en redacciones de relevancia y adquirirán competencias y una sólida cartera de trabajos para acelerar su carrera periodística. La beca ofrece un estipendio y llevará a los participantes a Oxford, Reino Unido, en marzo de 2024.

Fecha límite: 6 de octubre

El Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional invita a presentar solicitudes para su beca de periodismo 2024. Los seleccionados pasarán tres meses en el instituto en Heidelberg, Alemania, donde adquirirán conocimientos sobre problemas actuales del derecho internacional, el derecho de la Unión Europea y el derecho público.

Fecha límite: 7 de octubre

Los Social Impact Media Awards aceptan postulaciones para su competencia y exhibición de documentales internacionales y videos educativos en varias categorías. Los films deben haber sido completados entre octubre de 2022 y septiembre de 2023. Los ganadores recibirán premios en efectivo, presentaciones en medios y oportunidades de distribución.

Fecha límite: 15 de octubre

CONNECTAS presenta una nueva edición de la Beca CONNECTAS, que busca incentivar y fortalecer la calidad y la independencia del periodismo en Latinoamérica. Para postular, los interesados deben enviar una propuesta de investigación periodística. Se entregarán fondos de hasta US$3.000.

Fecha límite: 15 de octubre

La Escuela de Periodismo de Columbia organiza el Sulzberger Executive Leadership Program: un programa de residencia parcial de cinco meses de duración que capacita a los participantes para liderar innovaciones y resolver desafíos estratégicos. El programa se desarrollará a través de sesiones presenciales en Nueva York y capacitaciones virtuales.

Fecha límite: 27 de octubre

Cinema Verde convoca a películas de todo el mundo que generen conciencia sobre retos medioambientales y soluciones sostenibles. Se otorgarán premios en diversas categorías, incluyendo documentales, cortometrajes y largometrajes. También hay categorías para estudiantes de secundaria y universitarios.


37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page