top of page

Storytelling para freelance y creadores



Desarrolla la historia detrás de tu marca personal y aprende a vender tus ideas explorando técnicas narrativas que conecten con tu audiencia


La narración es un arte que da color con palabras a las imágenes en vez de con pinceles. De eso se encarga el viaje del héroe de una marca, de acercarla a su público y dejar una impresión duradera. Sun Yi, creador de Night Owls, ha ayudado a empresas y organizaciones como Spotify, la Cruz Roja Americana y Seiko a mejorar su storytelling mediante el copywriting y el branding.

En este curso, Sun te enseñará a encontrar y desarrollar tu historia para conectar con tu público. Asimismo, aprenderás técnicas de escritura que capten su atención desde el primer momento y lo mantengan leyendo hasta el final. Impulsa tu marca o tu presencia online con el arte del storytelling.


Para empezar, conocerás a tu profesor de este curso: Sun Yi, un galardonado escritor, creador de la agencia digital Night Owls. Te hablará de su viaje del héroe, de cómo fundó su propia empresa, de los lugares en que encuentra la inspiración, además de las personas que le han influido en su trabajo.

Como afirma Sun, todo el mundo tiene una historia interesante o relevante que narrar: solo depende de cómo contarla. Con la tuya en mente, aprenderás a ejecutar el proceso inverso, es decir, descompondrás sus elementos para dar con su objetivo. Además, descubrirás diferentes tipos de estructuras de storytelling y cómo aportarle una moraleja significativa dirigida a su público. Una vez hayas establecido las bases de tu viaje del héroe, tu profesor te explicará su estructura de seis partes para proporcionar cohesión y convicción a tu narrativa.

En la tercera unidad, te adentrarás en técnicas de escritura que llamen la atención de tu público. Para crear una historia convincente a la vez que sin estereotipos, profundizarás en las reglas principales de la narración. Sun te comentará la importancia de la autenticidad y la vulnerabilidad, así como de qué forma estos elementos pueden añadir un toque original. Después, te enseñará a encontrar el equilibro perfecto entre humildad y autoridad para que tu historia mantenga un punto elegante.

Llegado este punto, tu viaje del héroe estará listo para compartir y explorarás las principales técnicas de storytelling que enriquecerán tu estilo de redacción. Más tarde, profundizarás en otros aspectos cruciales, como generar tensión, añadir obstáculos y misterio, etc. Luego, analizarás diferentes técnicas de escritura que aseguren la calidad de tu contenido. Siguiendo los trucos de Sun, mantendrás tu historia impactante pero sencilla para que tu público pueda hablar de ella fácilmente.

Por último, trabajarás en la parte más técnica del curso, que implica la adaptación de tu narrativa para una página web. Verás la diferencia entre escribir para web y para redes sociales, además de practicar con la redacción de titulares llamativos. Para terminar el curso, Sun te desvelará la deontología del copywriting, te ayudará a poner a prueba la legibilidad de tus textos y a mejorarlos a largo plazo.


¿Cuál es el proyecto del curso?

Desarrollarás y escribirás tu viaje del héroe, que encajará para redes sociales, tu página web, teatro o entrevistas en podcast.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page