top of page

UNAM: Aprende idiomas con estos cursos en línea ¡GRATIS!




Aprende inglés, francés y/o italiano de forma autodidacta con la plataforma gratuita de la UNAM.


El portal Ambiente Virtual de Idioma (AVI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pone a disposición una serie de cursos online en diferentes idiomas, como el español, el inglés, el francés y próximamente el italiano.


Posee un excelente plan de estudios, ya que las clases inician de lo más básico a lo más avanzado, es decir, incluye niveles desde A1- hasta B2+. Las clases fueron desarrolladas para estudiarse de manera autónoma, están disponibles para el público en general de forma gratuita.


En esta plataforma el usuario podrá aprender profesionalmente ya que las clases, los materiales y los recursos fueron estrictamente seleccionados y validados por diversos expertos de la UNAM. Asimismo, el contenido que dispone está apegado al riguroso Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.


Conviene subrayar que el contenido de la capacitación fue desarrollado por la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM (CUAIEED), en dónde se incluyen materiales y recursos educativos llamados Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA), dichos materiales son autogestivos y cuentan con una estructura puramente organizada de actividades, exposiciones, evaluaciones, recursos, etcétera.


CARACTERÍSTICAS

  • Clases en línea y gratuitas

  • Estudios de forma autodidacta

  • Estrategia de compresión oral y escrita

  • Estrategia de expresión oral y escrita

  • Clases divertidas y agradables

  • Capacitación profesional

  • Validez oficial por la Universidad Nacional Autónoma de México

  • Más de 194 unidades temáticas

  • Materiales de apoyo, retroalimentación y autoevaluación

Cada programa se divide en cuatro secciones:

1. Practica; Esta sección contiene audios, textos, actividades orales y escritas. Al final de cada lección se desarrollan escritos de retroalimentación y autoevaluación. Cada usuario tiene la opción de elegir hasta que nivel de aprendizaje desea cursar, disponible para todo público.


Los niveles que incluye son los siguientes; A1-, A1+, A2-, A2+, B1-, B1+, B2- y B2+. Dónde se abordarán temas como lo son; verbos, pronombres, adjetivos, palabras interrogativas, verbo to be, artículos, conjunciones, adverbios, preposiciones de tiempo, conectores, grados de comparación, comparativos y superlativos, voz pasiva, cláusulas relativas, por mencionar algunos.


2. Evalúate; Esta sección dispondrá de rubricas de autoevaluación, el objetivo principal es poner a prueba los conocimientos que adquirió el usuario durante las clases. Es conveniente mencionar, que si el usuario ya posee conocimientos básicos sobre el idioma seleccionado, puede aplicar primero este examen diagnóstico para conocer su nivel y posteriormente iniciar con la capacitación.

En esta unidad se pone a disposición cuatro examenes que evalúan las diferentes habilidades del estudiante:

  • Examen general

  • Examen de colocación (habilidad de escritura)

  • Examen de comprensión de lectura

  • Examen de práctica

3. Aprende; Durante esta sección, el estudiante podrá desarrollar sus habilidades auditivas y orales en tiempo y forma de la mano de profesionales. Con el fin de tener una capacitación más redonda y fluida se integran ocho asignaturas, en las cuáles practicará constantemente.

4. Certifícate; En esta sección se reunirán las pruebas de autoevaluación con el objetivo de proporcionar un certificado con validez oficial por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por último, es conveniente mencionar que la sección «Aprende» y «Certificate» están disponibles únicamente para alumnos de la UNAM. Si te interesa ampliar tus conocimientos en el mundo de los idiomas, no dudes en inscribirte en los cursos online de la UNAM.

Enlace a la plataforma: Ambiente Virtual de Idioma (AVI)


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page