top of page

10 consejos para periodistas en formación para salir adelante

ree

Los periodistas son generalmente personas serviciales y comprensivas, especialmente cuando se trata de ayudar a aquellos que desean ingresar a la profesión, así que cuando Chris Mandle contactó en Twitter para obtener algunas ideas de consejos para dar a los periodistas en formación, retuiteamos su solicitud a nuestros 80.000 seguidores.



Aquí hay 10 de los mejores consejos recopilados de la avalancha de respuestas recibidas (sin ningún orden en particular).



1. Contactos y redes

Sin fuentes y contactos, es difícil obtener las historias que necesita para hacer su trabajo. Así que supere cualquier timidez, no sea tímido y, dijo Natasha Henry , si tiene tarjetas de visita, no salga de casa sin ellas.



2. Esté siempre preparado

A veces son las cosas más simples las que pueden decepcionarlo. Si escribir va a ser su sustento, entonces necesitará llevar más de un bolígrafo, y los bolígrafos no funcionan bajo la lluvia, dijo Sue Gyford , así que lleve lápices también. Además de tener las herramientas adecuadas, también necesitará vestir apropiadamente para cualquier ocasión; Como reportero novato, es probable que te asignen algunos trabajos que nadie más quiere hacer.


Caminar por el barro se vuelve infinitamente más difícil si llevas zapatos elegantes, y ser enviado a buscar "acción" en una obra de Pascua al aire libre "controvertida" es una tortura si solo llevas dos capas, no tienes paraguas y luego te das cuenta de que la obra dura tres horas.



3. "Hay una historia que encontrar en todas partes".

El reportero en prácticas que cubría esa obra de Pascua aún consiguió una historia para su editor después de pasar el tiempo en el frío, a pesar de estar al borde de la hipotermia, y es ser capaz de identificar la historia lo que marca la diferencia. "Hay una historia que encontrar en todas partes", dijo Rachael Power . "Busca con atención y la encontrarás".


Algunos de los consejos ofrecidos para encontrar esas historias incluían consejos como escuchar siempre, recordar que siempre hay dos caras de la moneda y nunca dar por sentado que sabes lo que está sucediendo.



4. Recuerda a tu público.

Cada vez que reportes, debes pensar en tu público y tratar la historia en consecuencia. La profesora de periodismo Sue Featherstone ofreció como ejemplo la prueba del "perro mojado". "Un perro mojado en la portada de The Field impulsa las ventas", afirmó. "Conoce a tus lectores".



5. Redacción de la historia

. "Si entiendes la estructura de tu historia", afirmó el escritor, periodista y editor Steve Adams , "se escribirá prácticamente sola"."


Aunque es posible que hayas conseguido la primicia de la década en tu primera semana de experiencia laboral, no significará nada si no puedes tener la historia bien en tu cabeza antes de plasmarla en papel. Un colaboradorRecomendó imaginar escribirle una carta a un amigo si no sabes por dónde empezar. Chris Maillard aconsejó simplemente contar la historia, no intentar "escribirla". En definitiva, los periodistas son narradores por encima de todo.



6. Revisa todo:

Ortografía, nombres, fechas, citas, cifras, direcciones, gramática, dobles espacios, modificadores sueltos, puntuación. Equivocarse en alguno de estos errores podría meterte en serios problemas, incluso legales, y corregirlos te pondrá en buena posición con los subeditores. En definitiva, los subeditores "pueden evitar que parezcas un idiota si te equivocas", dijo Ashley Davies , editora de la gaceta del Scotsman, así que no hay que subestimar su poder.



7. La práctica hace al maestro

La taquigrafía puede parecer una práctica arcaica en la era de los reportajes móviles, pero siempre llegará un momento en que la tecnología falle y tendrás que confiar en ti mismo. ¿Sin taquigrafía? Sin citas, no hay historia. La misma idea se aplica a la escritura en general, como dijo Stewart Darkin : "Tus habilidades mejoran con cada artículo, así que escribe en cada oportunidad".



8. Desafiar el statu quo.

El periodismo del siglo XXI tiene algunos elementos muy diferentes de aquellos con los que tus superiores pudieron haber aprendido su oficio. Por eso, Henning Bulka recomendó examinar las rutinas de colegas mayores o con más experiencia. Aprenderás mucho, pero también podrías detectar algunos viejos hábitos o ineficiencias.



9. Ser polifacético.

Carol Zuegner , profesora de periodismo en la Universidad de Creighton, dijo: "No tengas miedo. No tengas miedo de probar cosas nuevas." El periodismo moderno implica más que solo las vías del reportaje tradicional, así que si eres capaz de manejar una variedad de puestos en la sala de redacción, te convertirás en un miembro valioso del equipo.



10. Desarrolla una piel gruesa

Habrá momentos, tanto en la sala de redacción como en el ritmo, donde los ánimos se caldearán y la vida se volverá difícil. La importancia de la persistencia y de "recuperarse" de la adversidad fue mencionada numerosas veces por los colaboradores o simplemente, en palabras de Kaye Inglis , "¡no dejes que la ******* te desanime!".



Publicado por journalism.co.uk

Comments


© 2024 Aulabierta 

Redes Sociales

bottom of page