El Festival Querétaro Experimental fomentará la convivencia familiar y la cultura



“A lo largo de 19 sábados, del 23 de abril al 27 de agosto, Querétaro será el centro de la cultura con actividades escénicas de talla internacional que reactivaran el espacio público”, dijo Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro. Se contará con 3 escenarios permanentes en las plazas: Plaza Fundadores para la música; Jardín Zenea, espacio para la danza y en Jardín Guerrero para teatro.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).-El Festival Querétaro Experimental convertirá a Querétaro en el punto de encuentro para diversas influencias artísticas y culturales que tomarán plazas públicas, andadores y rincones del Centro Histórico como escenarios cada sábado a partir del 23 de abril al 27 de agosto con actividades gratuitas.


Querétaro, que forma parte de la red de Ciudades Creativas de la UNESCO, es una ciudad con hermosas plazas y espacios públicos que llevan a sus visitantes a vivir la experiencia entre lo colonial y contemporáneo. El Festival Querétaro Experimental busca con su primera edición fomentar la convivencia familiar y social, promover la cultura, fortalecer la identidad y disfrutar de la convergencia entre la tradición y la contemporaneidad, a través del teatro, la danza, pintura, música y otras expresiones artísticas. Este evento trata de impulsar el talento local y brindar también un foro para que artistas internacionales se presenten todos los fines de semana.


“Querétaro quiere honrar el distintivo que se vive en nuestras calles y plazas, en nuestros teatros y foros al aire libre con un evento sin precedentes para el arte y la cultura en nuestro país, la primera edición del Festival Querétaro Experimental. A lo largo de 19 sábados, del 23 de abril al 27 de agosto, Querétaro será el centro de la cultura con actividades escénicas de talla internacional que reactivaran el espacio público, invitaran a la imaginación, creatividad, convivencia social y por su puesto impulsaran la economía local”, dijo Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro.

Se contará con 3 escenarios permanentes en las plazas: Plaza Fundadores para la música; Jardín Zenea, espacio para la danza y en Jardín Guerrero para teatro. Los 3 andadores que contarán con intervenciones artísticas son Andador Carranza, Andador 5 de mayo y Andador Madero.


Entre los artistas que participarán en este festival están Adryanna Cauduro, Alttamira, Antibalas, Asaph Sánchez, Aziz Gual, Balsamareo, Barbara Prądzyńska, Bika, Canoa Theatre, Canvas, Centavrvs, Chula the Clown, Close Act, Estéreox, Feeling Mandeng, Flor de Toloache, Gaby Bernal, Gravity Funk, King Edi K, La Delicia de Alicia y La Garfield, por mencionar algunos.


“Creo que lo que nos ha llevado a que esto sea el éxito que seguro será es un trabajo colaborativo y de equipo, yo creo que no podríamos haberlo logrado sin la conjunción de esfuerzos de todo el gabinete del Alcalde que se han subido al barco porque son muchos factores los que hay que tomar en cuenta”, explicó la Dra. María Teresa García Besné, Secretaria de Cultura en el municipio de Querétaro.

García Besné señaló que las arreas de turismo y cultura han realizado una gran mancuerna y un gran trabajo de colaboración con la idea de reactivar el espacio público para reconfigurar los espacios como puntos de convergencia, participación y colaboración, para tener la calle como un espacio conde las familias puedan disfrutar de un evento que invita al arte y a la cultura.

La Dra. María Teresa destacó la participación de la compañía Close Act y su acto Saurus, en el que los artistas usan zancos y llevan un vestuario que los oculta y dan vida a través de grandes marionetas a una especie de dinosaurios.


“Es un festival donde caben todos, le puede interesar a un chico de 20 años, como a un niño de 7 y un adulto de 60”, acotó.


Para conocer el programa completo y de cada sábado se puede visitar la página https://queretaroexperimental.gob.mx/

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo