top of page

“El liderazgo se trata de hacer que la gente crea en lo que tú crees”: Braulio Arsuaga


El director general de Grupo Presidente y presidente del CNET, Braulio Arsuaga. habló sobre la pandemia y su impacto en el turismo.


Braulio Arsuaga Losada (Administración, gen. ‘95), director general de Grupo Presidente y presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), compartió con la Comunidad Anáhuac su experiencia profesional y personal.

Reveló que estudió administración porque siempre le gustó la idea de trabajar en las empresas y que estudió en la Universidad Anáhuac México por la formación que brinda como estudiante, un líder de acción positiva.


En entrevista, consideró que trabajar para servir o dar servicio a los demás, como es trabajar en el sector turismo, debe ser algo que te guste hacer y que te permita ponerle pasión y entrega.

Desde hace diez años ocupa el cargo de director general de Grupo Presidente y la situación hasta antes de la pandemia era muy distinta. Durante la charla, reveló que el turismo en nuestro país venía creciendo el 1.5% arriba del Producto Interno Bruto (PIB), “crecía la oferta de hoteles y restaurantes y dentro de Grupo Presidente iniciaron nuevos emprendimientos, como asistencia en el retiro, pero ante esta pandemia, tanto en la industria hotelera como en el Grupo, han tenido que cambiar muchas políticas para resistir y enfrentar esta crisis sin precedentes a la que aún le falta muchísimo para dejarla atrás. Habrá que emprender y aprender lo que se deba hacer para provocar un cambio positivo”, aseveró.

Sobre el liderazgo, consideró que “se trata de hacer que la gente crea en lo que tú crees y que acepte y siga lo que tú propones, no solo por ser el jefe, sino porque creen en lo que tú crees” y añadió que la suma de voluntades es muy valiosa a la hora de tomar decisiones y emprender acciones.

Finalmente, Braulio Arsuaga dejó claro que el éxito es estar en paz con uno mismo.

*Colaboración de la Lic. Patricia Allende Cos, coordinadora de Vinculación con Egresados. Publicado en Anahuac.com

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page