top of page

Las 5 caras del liderazgo y lo que significan para ti



Los dueños de negocios tienen muchos estilos que los ayudan a liderar una organización de manera efectiva. Aquí le mostramos cómo utilizar ese conocimiento a su favor.

Por Ken Gosnell Marzo 16, 2022

Los miembros del equipo que deseen volverse valiosos para su organización deberán comprender cómo piensa su líder. Los dueños de negocios pueden ser complicados de entender porque a menudo ven las decisiones y elecciones a través de múltiples lentes. Es esencial comprender las siguientes cinco caras del liderazgo para comprender mejor con qué cara un empleado puede necesitar hablar cuando aborda un problema o discute una idea. 1. El vidente

Un líder que sabe a dónde va y por qué quiere llegar allí.

Los buenos líderes saben a dónde quieren ir, pero nunca quieren ir solos. Los miembros del equipo que pueden entender hacia dónde está trabajando un líder para llevar a la organización a menudo pueden influir en el líder cuando pueden hablar sobre la visión final. Muchos líderes rechazan las buenas ideas porque no saben cómo alinear esa decisión con el lugar al que dirigen la organización.


2. El mayordomo

Un líder que sabe a dónde va y qué necesita para llegar allí.


Los mejores líderes se ven a sí mismos como administradores de la organización. Cuando un líder tiene esta cara, se da cuenta de que tiene recursos bajo su cuidado y debe utilizar esos recursos para ayudar a que la empresa crezca. Un miembro del equipo que busca influir en su líder comprenderá cómo las decisiones afectarán los recursos generales de una empresa y pensará detenidamente sobre cómo maximizar esos recursos para su mejor potencial.


3. El estratega

Un líder que sabe a dónde va y quién quiere que vaya con él.

El buen liderazgo siempre tiene que ver con las personas. Este rostro del líder piensa profundamente en cómo colocar a las personas de la organización en el lugar correcto para lograr los mejores resultados para el miembro del equipo y la organización. Cuando los miembros del equipo se dirigen al líder sobre una decisión, siempre es prudente considerar quién está involucrado y quién se ve afectado por la decisión. La mayoría de los líderes tienen una visión para los líderes del siguiente nivel en la organización y saben lo que desean para ayudar al líder del siguiente nivel a dar el siguiente paso en su desarrollo personal o profesional.


4. El sabio

Un líder que sabe a dónde va y sabe qué hacer para llegar allí.

El líder sabio comprende los procesos y sistemas que ayudarán al miembro del equipo y a la organización a funcionar al más alto nivel. Los buenos líderes construyen buenas estrategias y conocimientos para obtener mejores resultados. Los miembros del equipo que deseen ayudar al líder deben buscar ayudarlos a desarrollar mejores procesos. Los mejores líderes del siguiente nivel en una organización trabajan para tomar mejores decisiones y trabajan para crear mejores procesos y sistemas para garantizar que todos en la organización se desempeñen mejor.


5. El científico

Un líder que sabe a dónde va y está dispuesto a encontrar nuevas formas de llegar allí.

El líder científico siente curiosidad por encontrar nuevas y mejores formas de hacer las cosas viejas. Esta cara de líder conduce a la innovación y al cambio. Muchos líderes parecen no estar dispuestos a cambiar, pero los líderes siempre están dispuestos a cambiar si pueden ver y comprender una mejor manera de hacer las cosas. Los miembros del equipo pueden volverse muy valiosos para los líderes cuando saben dónde y por qué están intentando algo nuevo.


Los líderes a menudo son como diamantes: tienen muchos lados que los ayudan a hacerse cargo de una organización de manera efectiva. Los líderes del siguiente nivel que deseen ayudar a que su liderazgo tenga éxito comprenderán los diferentes lados o caras que tienen y trabajarán para participar a través de esa lente.


Publicado por Entrepreneur.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page